sábado, 25 de marzo de 2023

ARTE de ENFERMAR


Hablar de los sentimientos, es todo un desafío y más en estos tiempos de muchos cambios. 
Pero es importante poder expresarlos y comunicarlos con el exterior. ¿Sabías que si lo tienes reprimidos, escondidos, terminan en enfermedades? Como por ejemplo, gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolores de columna, entre otros... 
Entonces para evitar la mayor parte de los dolores, comenzaremos a sincerar, confidencial, compartir todo aquello que sentimos vergüenza, errores, curiosadesdes sobre temas no comunes. La cuestión es dialogar, liberar todo eso hacia fuera, sin juzgar a nadie, la comunicacion puede llegar ser muy poderosa. Usala! Sé tú propia terapia. 

Otra manera que puede enfermarnos, es cuando tomamos decisiones. Es decir, una persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad. Por el cual, la indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, hace preciso saber renunciar, saber perder ventajas y para ganar otras. Esto puede llegar afectarnos en nuestra propia piel y gástricas de los nervios. Ten paciencia! 

Buscar soluciones, ¿Eres de resolver tus propios problemas? 
Las personas negativas no logran soluciones sino aumentan más los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo, genera energía negativa que se transforma a la larga en enfermedad. Ponte positivo cada mañana! 

No vivas de las apariencias, quién esconde la relaidad, finge, quiere dar la impresión de estar bien, mostrando lo perfecto, y no se da cuenta que acumula tonelada de peso interno... Son personas con mucho barniz y poca raíz. No son honesto con ellos mismos, por el cual cuando enfermen no asumirán nunca que lo están. 
Sé tú mismo! 

Y aquí viene la aceptación de uno mismo, el rechazo de si mismo, la ausencia de autoestima hace que nos volvamos más ajenos a nosotros mismos. Quién no se aceptan así mismo se vuelven envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptar las críticas es sabiduría y buena terapia. Práctica mirándote primero en un espejo! 


¿Conoces otras maneras que nos haga enfermar? 


sábado, 11 de marzo de 2023

Rompe con la Monotonía

Vaya palabra "Monotonía". 

Cuando estamos en modo automático y sin darnos cuenta que se nos pasa el tiempo haciendo lo mismo. 
Me considero alguien, de romper con la monotonía. Lanzarme a lo nuevo, se encuentra muchas cosas, algunas más divertidas que otras. Pero la cuestión es siempre descubrir, experimentar, para después contarlas a risas. Estoy en muchos procesos de la vida, creciendo, aprendiendo, siempre inquieta jaja. 

Lo que más valoro de mi, que por más desafíos me pone la vida, sigo sonriendo. 
Es importante no perder la risa, si total todo es pasajero. ¿Por qué no reírnos? Sin miedo a los cambios, ¿Qué quieres cambiar? 
Pero... En algo que no sea material, ya te veo! Jaja. 

Por ejemplo, yo comencé a cambiar mis hábitos, más productivo para mí y dejar de adaptarme a los demás. 
Hacer una cosa a la vez, eso te a seguro que te cambiaría la vida. 

Así que no dejes de sonreír por algo que dura tan poco y te propongo a que elijas tres hábitos de la lista de arriba. 



miércoles, 1 de marzo de 2023

Buena Vibra


"Cada persona es como un país, con sus costumbres, con sus creencias, con sus ideas, con sus conocimientos, con su cultura, como su religión, con su historia"... 

                                                                                                            Vibra y Brilla, Esther López Pou

Después de una buena lectura... 

Me gusto mucho ese fragmento del libro, por lo tanto me hace pensar, que debemos quedarnos con lo bueno de cada persona, es como aprender de todos los lugares desconocidos para uno. 

Todos tenemos algo que aportar en esta vida, no me cansaría nunca en conocer nuevas culturas, es más es mi sueño recorrer el mundo. 

En fin, a veces no somos conscientes de lo que somos, de la famosa pregunta ¿Quién soy? 

Por el momento no hablare del tema ya que me considero un aprendiz, del mundo espiritual. 

Pero si quiero dejarles claro, es que no sientas miedo en equivocarte en esta vida, para eso estamos, conocernos a nosotros mismos. Te vuelves más fuerte para que no te vuelva a afectar lo que dicen los demás. Aunque te esfuerces en hacerlo todo bien y logres todo aquello que deseabas, para el resto solo te recordaran por lo que "hiciste mal". Por eso es importante, valorarte a ti mismo. No esperes la aprobación de nadie. Con el tiempo y mucha practica, aprendemos más Ser (Humilde, expandirnos, sentir...etc) y menos Hacer (Trabajar, obligaciones, sociedad). 

Te confieso algo?

Admiro mucho las personas de buena vibra, y encima es contagiosa. Sin conocer del todo su historia, pero pareciera que siempre estén felices y nada les abruma en esta vida. Que te preguntas a ti mismo, ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál será su secreto? Yo quiero! jaja. Todos podemos tener buena vibra. Es animarse a mostrarla, ponerla en practica sin prejuicios, ser uno mismo. Es ahí cuando destacarás y te vuelves autentica/o, real, viva/o. A mi nunca me importo el que dirán de mi, no siento necesidad de hablar de alguien tampoco. Será por eso, que las opiniones de otros no me llenen. Diferente sería recibir infinitos consejos, es una aportación de la otra persona sobre algo, no exactamente tenga que ver con vos. Y mejor ponerse como primera persona, "Yo si tuviera en tu lugar haría..." Lo siento mas humilde. 

Trabajaremos para lograr esa buena vibra y los días más alegres y menos control sobre nosotros mismos. Vivir el Aquí y Ahora. Dejemos de buscar la perfección de las cosas para aceptar mejor la realidad. La riqueza se encuentra más cerca de lo crees, dentro nuestro. 

No esperes más, y comienza por ti! 


Lo que quiero en la Vida.

La verdad es que no tenemos ni idea sobre la vida. Pero lo más curioso es que somos los primeros en dar consejos sobre todo, sin...