Hablar de los sentimientos, es todo un desafío y más en estos tiempos de muchos cambios.
Pero es importante poder expresarlos y comunicarlos con el exterior. ¿Sabías que si lo tienes reprimidos, escondidos, terminan en enfermedades? Como por ejemplo, gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolores de columna, entre otros...
Entonces para evitar la mayor parte de los dolores, comenzaremos a sincerar, confidencial, compartir todo aquello que sentimos vergüenza, errores, curiosadesdes sobre temas no comunes. La cuestión es dialogar, liberar todo eso hacia fuera, sin juzgar a nadie, la comunicacion puede llegar ser muy poderosa. Usala! Sé tú propia terapia.
Otra manera que puede enfermarnos, es cuando tomamos decisiones. Es decir, una persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad. Por el cual, la indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir, hace preciso saber renunciar, saber perder ventajas y para ganar otras. Esto puede llegar afectarnos en nuestra propia piel y gástricas de los nervios. Ten paciencia!
Buscar soluciones, ¿Eres de resolver tus propios problemas?
Las personas negativas no logran soluciones sino aumentan más los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo, genera energía negativa que se transforma a la larga en enfermedad. Ponte positivo cada mañana!
No vivas de las apariencias, quién esconde la relaidad, finge, quiere dar la impresión de estar bien, mostrando lo perfecto, y no se da cuenta que acumula tonelada de peso interno... Son personas con mucho barniz y poca raíz. No son honesto con ellos mismos, por el cual cuando enfermen no asumirán nunca que lo están.
Sé tú mismo!
Y aquí viene la aceptación de uno mismo, el rechazo de si mismo, la ausencia de autoestima hace que nos volvamos más ajenos a nosotros mismos. Quién no se aceptan así mismo se vuelven envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptar las críticas es sabiduría y buena terapia. Práctica mirándote primero en un espejo!
¿Conoces otras maneras que nos haga enfermar?