domingo, 26 de febrero de 2023

Curiosidad por algo nuevo

Cuando décimos "necesito más tiempo para mí", de repente se nos reduce el tiempo y solo son minutos para nosotros mismos que tenemos. 
Ah pero tiempo para los demás, bueno,bueno sacamos tiempo igual que no existe. 

Curiosa es la mente de ser humano. 
Buscamos satisfacer al otro ajeno, que no nos conoce de nada antes de conocernos por dentro. Huimos de nosotros mismos. ¿De qué? No lose aún...
Tengo claro, que por más querramos satisfacer al otro, nunca será suficiente. 
Soy experta, en dar mi tiempo a los demás, pero aprendo ahora en reversa. No por orgullo, sino por necesidad de encontrar mis límites. Ayuda mucho después en tomar mejores decisiones en la vida. No es habitual decir que NO tampoco, nos enfocamos en lo más fácil, apostar por otros. 

Pero es momento de cambiar eso, y enfocarnos en uno mismo, para tener estabilidad emocional y mental. 
Ponerme rutinas cada semana, es un método que me ayuda actualmente en enfocarme en mi. Una de mis rutinas preferidas, los miércoles salgo a caminar una hora por la mañana, hasta me hecho mi propio reto en dar una vuelta en media hora, que aún no lo eh logrado, pero intento jaja. 

Conclución, estamos en proceso de muchos cambios y mucha tecnología que te lo dice todo, por eso mismo es importante salir solo, comer solo, compartir momentos solo para conocernos mejor. 
Hacerlo por ti, no por que lo escuche en la radio y dicen que estar solo hace bien, No! Puedes tener un grupo reducido de personas que te hagan bien, que también te escuchen y te entiendan. 

Mejor tener curiosidad por ti mismo, que por el mundo de afuera. 

sábado, 18 de febrero de 2023

La regla de oro de la Confianza

 

Hablemos sobre que es sentir confianza. 

¿En que momento sientes confianza en ti mismo? ¿Solamente en los momentos buenos? Y ¿Qué pasaría si la pierdes?

Todo el mundo en su vida, tenemos anti-bajos, como se dice ahora. Lo peor que puedes hacer en estos casos es compararte con el mundo exterior, ya que puede generar sentimientos de inferioridad y autoestima baja. Sin embargo, tienes que volverte más fuerte, y luchar por lo que en verdad sientes dentro. Escribir me hace comunicarme, eso me lleva a que sienta un poquito de confianza en mi. El ser humano, puede cambiar las veces que sea necesario para conocerse y saber lo que realmente quiere. Hace un tiempo, tuve un anti-bajo y perdí esa confianza en mi misma. Pero porque en un momento me hicieron creer eso, no que me levante una mañana así y listo. 

Aprendí una lección importante, la comunicación clara y efectiva también es una herramienta importante para aumentar la confianza en ti mismo. A parte de expresarte, puedes quedarte tranquilo con tu verdad, sin importar lo que piense los demás. Yo pueda que no siempre me exprese claramente, pero cuando lo hago, la otra persona se da cuenta tarde y que la hace aceptar la realidad, por suponer otras ideas sobre mi, que no eran ciertas claro, en estos casos lo único que queda es alejarse. 

Yo siempre aprobé la soledad, no me haría daño pasar un tiempo conmigo misma. Por eso, sigo adelante y mi consciente me dice que es algo temporal. Simplemente volvemos a cambiar la perspectiva y sanar todas las sombras o molestias que sienta el cuerpo. No nos damos cuenta, pero nuestro cuerpo a veces nos quiere decir algo, por eso importante saber cuidarlo. Solo vemos el exterior del cuerpo y nos olvidamos la mayoría del interior, porque el ser humano esta acostumbrado a que si no ve algo no lo cree. 

¿Alguna vez has escuchado oír sobre la regla de oro de la confianza? Es que no debes esperar a sentirte confiado. No esperes a sentirte preparado antes de empezar algún propósito, porque te quedarás esperando toda la vida. Actúa sin confianza, y la confianza vendrá a ti. Te pongo un ejemplo: si aprendiste a ir en bicicleta, imagino que al principio tendrías miedo de caerte. Pero no esperaste a vencer ese miedo a sentirte totalmente seguro antes de subirte a la bici: te montaste en ella y poco a poco fuiste sintiéndote más confiado. 

Evita convertir la confianza en un objetivo en si mismo. 

domingo, 5 de febrero de 2023

El Tiempo


No sabemos exactamente donde estaremos de aquí a unos años. Ese sería el misterio de la vida de cada persona. Alguna vez te preguntaron, ¿En dónde te verías en cinco años?. Pues, a mi muchísimas veces, que casi la mayoría no supe responder. 

Porque una cosa son tus sueños mas queridos que quieras cumplir, en el transito de tu vida. Y otra cosa es, la realidad, la dura realidad que todos nos llevamos de frente alguna vez.

No hay mejores respuestas tampoco, ni peores. El ser humano apenas intenta sobrevivir el día a día para estar cuestionándose en donde estaría en un futuro. Para mi el tiempo, la mayor de las claves es estar en el presente, algo difícil de sobrellevar en un mundo de muchas prisas. A veces no hay tiempo para tantos pensamientos, que nuestra mente colapsa después y nos arrepentimos todas las veces que sean necesaria para que después entendamos, que es importante una pausa en nuestra vida diaria. Cuando me siento que ya no puedo dejar de pensar, y que mi cuerpo me lo pide, me gusta hacer una mini pausa a solas, donde pueda ser yo misma. Y respirar tres veces lo más profundo, y decirme a mi misma, "si puedes con el mundo de afuera, puedes también respirar con calma. Porque si tú mundo no esta bien, tampoco lo estará el de allí afuera." Poder seguir con el resto del día. 

El tiempo es disfrutar cada día, agradecer cada mañana con un café, que saliste de la cama, que respiras mientras escuchas a los pajaritos por la ventana. Mi niña interior, tenía otra mirada de mi yo actual adulta. En mi infancia me imaginaba que de grande, tendría un hogar sencillo, pequeño, con plantas y un gatito. Un trabajo estable, como maestra, como siempre soñaba, no se si casada jaja pero no lo descartaba cuando jugaba a las mamás y papás. Y me di cuenta este año cuando cumplí los 28, que no le falle a esa niña, que creyó en mi. Si pude haber fallado en cada cosa, con el tiempo, viví un tiempo sola y con un gato, me faltaron las plantas jaja. También pase un tiempo ejerciendo mis conocimientos como maestra, le fallé con lo de estable, solo duro tan poco tiempo. Ahora mi yo adulta, le enseña a esa niña que nada es eterno, o para siempre. Que debemos aprender, a convivir con el presente, es lo único que no llena de vitalidad en un mundo tan duro, tan frío. 

Lo que esta claro, que los sueños sin importar el tiempo, se cumplen. 

Lo que quiero en la Vida.

La verdad es que no tenemos ni idea sobre la vida. Pero lo más curioso es que somos los primeros en dar consejos sobre todo, sin...