miércoles, 31 de mayo de 2023

Sé tú el protagonista


Esta entrada me ha costado ponerle título. Que decidí dejarlo para lo último.

Así que empezaremos a darnos cuenta de los pequeños detalles que la vida nos ofrece.
Tengo la sensación de que vivo en un mundo diferente a los demás, es decir. Desde que empezé a cuidarme y tenerme como prioridad, aprendí también a observar a todo lo que me rodea. 
Gente por la calle, niños, ancianos, de todo. 
Y pude reconocer que hace un tiempo era como ellos, cuando yo dejaba que la rutina me controlará a mí y no yo poder tener el control de mi propia vida. 

Actualmente, tengo la suerte de tener otra perspectiva y poder decidir lo que quiero y lo que no. 
De tener en mis manos esa decisión valiosa, me provoca no poder (deseo), sino placer. Para poder elegir bien hay que ser también humilde en la vida. 
Cada persona sabrá que le conviene mejor. 


No paro de descubrir situaciones nuevas y eso me llena mucho por dentro. Porque perdi mucho tiempo en enfocarme en quejas que al final no me llevaban a nada. 
Solo me traían estrés, mal estar en todo el cuerpo, no tomaba buenas desiciones, etc. 

Ahora me puedo quedar con lo aprendizaje del día a día, vivir el presente,  rodearme o elegir con las personas que realmente quiero. Y no por quedar bien o satisfacción al otro. 

Y uno cuando pasa malos ratos en la vida, es cierto que aprendes pero también creces por dentro y por fuera. Te vuelve otra persona mejor en todos los aspectos de la vida. 
No es fácil, no te voy a mentir, es un duelo muy profundo con tu yo interno. Encontrarás de todo abajo de la alfombra, sino lo sacas, no podrás relamente saber lo que la vida tiene para ti. 

Valentía tenemos todos! Así se encuentre muy pequeñita la tienes. 
Te propongo que la utilices y me respondas las siguientes preguntas: 

Si tuvieras que elegir en la vida 
¿Te eligirias a ti mism@? 
¿A qué o a quién le pones prioridad en tu vida? 
¿Vale la pena tu día a día?
¿Sientes que debes cambiar algo?



miércoles, 17 de mayo de 2023

Aprendo a Vivir

..."Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad..." (Jorge Luis Borges)


Me quedé con este fragmento, para mí es lo más cercano a la realidad. 
Nunca terminamos de aprender cosas nuevas en esta vida, donde constantemente vivimos con cambios. 
Es decir, pondré mi experiencia como ejemplo... Pase de Maestra a Cocinera. No cocinera de casa, sino de maravillosos platos que aparecen en la tele. Cuántas veces te has notado alguna receta o mirado un programa de cocina, y te decías, mañana lo hago o que buena receta me la apunto por si las moscas. 

Bueno actualmente vivo en un mundo diferente, ya de cuidados de pequeños y cantos de cuna. Todo eso lo dejé en una caja por si acaso lo necesite aplicar de nuevo. 
Ahora tuve que formarme, sacar otra caja nueva como cocinera. Por el cual de conocimientos muy básicos, lo que aprendes de mamá y papá. Encantada estoy sí, no lo niego porque toda experiencia nueva para mí es ideal para vivir. Ya que la monotonía no es lo mío. 

Y la vida es eso, quédate con lo de cada día, aceptando esos cambios que te hacen crecer a la vez. Hoy cocinera, mañana pueda que nose trabaje de granjera da igual de que. 
Lo que importa de todos esos cambios, es aprovecharlos, disfrutando de cada uno (sé que es un royo trabajar, quién pudiera ser rico). Pero la riqueza estará en donde le pongas el foco y valorar cualquier trabajo que la vida te presente. 
Ya es una bendición respirar imagínate lograr tus sueños. 

Sacar lo mejor de uno, es saber sacarle provecho a lo que haces con amor. Nadie es perfecto, todos pasamos por un aprendizaje. 

Que nadie te diga que no puedes con algo... Tú eres la persona quien pueda saberlo o no. 

Hazlo y Seguro! 

Lo que quiero en la Vida.

La verdad es que no tenemos ni idea sobre la vida. Pero lo más curioso es que somos los primeros en dar consejos sobre todo, sin...