martes, 31 de enero de 2023

Utsukushii - Bonito en japonés


 ¿Alguna vez has escuchado o conocías la palabra UTSUKUSHII?

Yo lo había leído solo una vez y me quedo en la cabeza desde entonces. Bueno tampoco es una palabra fácil de recordad, jaja pero lo tenía anotado en uno de mis diarios. 

Me parece muy interesante saber significados de palabras que no conocemos habitualmente. Te sientes alguien culto o algo así. Me pasa a veces cuando tengo algún libro y aparecen palabras que no estamos acostumbrados. Mi padre siempre me decía, si lees un libro, recuerda siempre llevar contigo un diccionario, y eso me lo decía antes de que yo supiera leer. 

Lo bonito esos pequeños consejos de alguien importante en tu vida, te queden marcados y capaz se los digas a tus hijos. Aprendes a valorar mejor cada palabra que recibes durante la infancia. Por mi parte, recibí muchos consejos por parte de padre, que por mi propia madre. No estoy diciendo que fue mala madre, no. Entre los dos, mi padre le encanta hasta el día de hoy expresarse, hablar, debatir. Algo que siempre pensé, me hubiera gustado ser como él, pero salí a mi madre, alguien de pocas palabras y demasiados pensamientos. Mi madre me enseño lo justo y necesario que sabía que me podría hacer útil en mi niñez. 

Ellos son lo más bonito que me pudo haber ocurrido, no solo por darme la vida, siempre se los dije, para mi son un gran ejemplo de vida. Hoy puedo decir, que me enseñaron todo aquello que no debo volver a repetir con mi vida. O eso intento, siempre pensé que cada ser humano, vive su propia vida. Siempre destaque dentro de la familia por no seguir un patrón. Iba a mi "bola", en mi mundo, y lo considero algo con mucho valor. Poder ser "diferente", pensamientos sanos y que siempre para mi bien. Siendo mi mejor versión. Única. 

Cuando te quieres ya no hay nada afuera que lo pueda superar. Expresate a tu manera, pero hazlo. 


viernes, 27 de enero de 2023

Una Vez...

 

Una vez me dije a misma, avanza siempre no importa el tiempo que te lleve, lo que importa es que no te pares nunca.

Aquí estoy, dando mis pequeños pasos en este camino con muchos baches. Pienso que cuando ya somos expertos en caídas aguantamos mejor después las heridas. Pero uno cae, porque es ley de vida, sino no aprenderíamos nunca por nosotros mismos en descubrir el sufrimiento. Porque a nadie le gusta sufrir.

Cada día aprendo de cosas nuevas, por ejemplo de como el ser humano es capaz de superar todo tipo de desafíos en la vida. No me gusta usar la palabra problema, sino desafíos. Aprendemos de nosotros mismos, cada paso que damos o elegimos una acción para hacer, hasta que no realizamos cierta actividades  o tomamos decisiones no sabremos nunca como nos sentiríamos. 

A mi en general, me a costado salir adelante, siempre tuve que tomar decisiones radicales, con cambios bruscos. A veces hasta eran si o si, unas decisiones costaron más que otras, pero siempre decidí aceptarlas sin mirar atrás. Lejos de casa, fue mi comienzo de conocerme a mi misma, de verme tal como soy, mis errores, creencias. Me di cuenta que pase a ser la niña que lo veía todo de color rosa, ah pasar lo que soy hoy en día, una mujer que tiene que construir su propio camino para hacerse fuerte contra el mundo. 

Soy afortunada de quien soy, eso no tengo duda. No cambiaría nada, todo es temporal. No creo en lo eterno, sino en el ciclo, conexión. 

Y tú, ¿Cambiarías algo de ti? 

lunes, 23 de enero de 2023

Sentirme Libre


¿Cuándo fue la última vez que te sentiste libre de algo? 

Mi versión, será cuando se pone a llover y soy libre en disfrutar de cada gota que cae sobre mi. 
La clave está en no perder nunca esa libertad, si no somos capaces de destacar en la vida cotidiana, ya te voy diciendo que te estás perdiendo de lo mejor de vivir. 
Puede sentirte libre, en una plaza o sin salir de casa. Con música de fondo, la que repites una y otra, y otra, y otra, veces hasta cansarte de  escuchar. Y hacer que tus días sean diferentes. 
Haz una lista de cosas que te gustarían hacer y siente la libertad de ponerlas en marcha. 
En la realidad, nos atamos nosotros mismos a las rutinas. Puedes tener una rutina, pero chula, distinta, alegre, bueno me vine un poco arriba! Jaja. 

Pero quiero darte este mensaje, a tí, a tu perro, gato. Que si algo no va bien, no te  centres demasiado en el  sufriendo, mejor preocúpate en ver qué lo malo, se transformará en algo bueno. Crecimiento, aprendizaje, valores, experiencias, anécdotas que las contarás con una sonrisa en la cara. 
Para eso están los "malos" momentos, para sacar la mejor versión de uno mismo. 

sábado, 14 de enero de 2023

Para toda la vida

 La vida es un regalo precioso, y es importante aprovechar cada momento al máximo. Vivir experiencias únicas, que te hagan sentir vivo, sin interesar su tamaño, puede ser algo pequeño o grande. 

Lo que importa es sentirlo, vivirlo, contarlo cuando te pregunten con pasión. Para mi esos momentos, los siento cuando conozco a alguien nuevo, recibo mucho conocimiento sobre la otra persona. Así sea un conocido, una amiga, una pareja, un familiar que no hayas visto años, etc... Me gusta aprender nuevos platos de comidas, y viceversa. Suelo demostrar mi cultura, hablar de donde vengo, enseñar nuevas costumbres y más. Pero es ahí, donde me quedo con un pedacito del otro, y no me olvido de lo ocurrido. 

Me gusta disfrutar mucho viajando. Jamás me imagine que me encontraría escribiendo sobre ello, pero justo apareció ese alguien que no esperabas encontrarte en el camino y me cambio la perspectiva de ver mejor la vida. Por eso, no importa de la manera que marcas tus momentos, tus recuerdos, pero cuando sientas que necesitas remarcar ese momento hazlo, por algo te resuena o por algo ocurre. Todo es productivo, y estamos aquí para solo cumplir una función, y es Vivir. 

Soy sincera, no tengo una selección de mejores momentos y peores momentos. Para mi son todos valiosos, aunque no todos fueron de color rosa, pero me ha costado ver lo positivo de las cosas, pero me di cuenta que era yo sola contra la marea alta. Ahora solo cada momento no "bueno", respiro hondo y reflexiono, para después actuar. (Lo recomiendo, me ayudo mucho usar esta táctica).


Quédate con esos momentos que puedan ayudarte a crecer como persona, te definirá mejor tus actos que tus palabras y eso es para toda la vida. 


jueves, 12 de enero de 2023

Mi historia dentro de lo Bonito

 Hace un tiempo, me venia sintiendo que no le encontraba motivación en mi día a día. Entre el estrés de está vida moderna, que te obliga cumplir varios "requisitos" para algunas cosas en la vida. Me sentía cansada y desconectada de las cosas importantes de la vida, como la naturaleza, la paz a solas, familia, leer un libro,etc. 

Que a todo esto, un día me levante de la cama y así sin mas con unas deportivas salí a caminar, me acuerdo que solo cogí una botella de agua y no sentía ni un poco de frío. La mañana de ese día, era como si supiera que saldría y el sol me calentara todo el camino. Que decidí planificarme, salir todas las mañanas de esa semana.

En esa semana, me dio tiempo para reflexionar sobre mi vida, lo que quería para mi, etc... Momentos que uno, cuando se siente bien, comienza a soñar. Y salieron todo tipo de pensamientos que no me alcanzaría escribirlos a todos, pero si quiero decir, que me di cuenta la importancia de muchas cosas que antes pasaba de ellas. Teniendo otra perspectiva y una paz interior que no había experimentado antes, decidí darle más importancia a mi cuerpo y mente. Me ayudo mucho en encontrar esa motivación a algo, que antes estaba apagado. 

Este blog, fue la mejor idea que me inspiro y por donde me expreso mejor. A veces, decimos palabras, pero de forma equivocada. O no decimos nada, pero en el momento equivocado. Así, fue como entonces mi mejor versión que siento ahora mismo es escribiendo. Espero llegar a esas personas, que le pasen algo similar a lo que me pasa a mi, y poder inspirarle buscando eso bonito de la vida o al menos algún significado en ella. 



Lo importante para buscar eso bonito de la vida, es necesario alejarse de la rutina y conectar un ratito con uno mismo y la naturaleza que nos rodea. Nos hace mas amables con nosotros mismos y los demás. 

martes, 10 de enero de 2023

Que nadie te saque lo Bonito


Me acuerdo una anécdota muy graciosa de mi misma, esos momentos únicos para ti, porque nadie vio lo que sucedió. Bueno, fue así...

Una tarde muy aburrida que no encontraba nada para hacer. Que salí al jardín o patio trasero, a tomar el sol. Si señores, me encanta el Sol! Jaja, bueno no quiero desviarme del tema. Yo tranquila, con mi sol y soledad, en un momento se me presenta un animalito pequeño en mi querida pierna, hasta ahí todo normal. Hasta que se trataba de un saltamonte, (capaz lo conozca por otro nombre) de color verde y tamaño bastante grande, que se ve a simple vista. Bueno, soy muy bichera, que no sentí asco que lo coloque en una planta que tenía en casa. En poco tiempo, me volví a tumbar al sol, que volví a tener el mismo saltamonte en mi pierna jaja. Y yo, What?! Cómo?! Si acabo de dejarte en una planta. Que volví hacer el mismo gesto y dejarlo en la plantita. 
A la tercera la vencida, pensé yo. 
Preferí entrar a casa, a pasar por la puerta, en una esquina de la puerta apareció otro jaajaja. Y me dije, a ti ya te dejo ahí jajaja. 

Mensaje de la anécdota, que nadie te saque lo Bonito, sé tú misma o mismo siempre y no tengas que apagar tu luz. Estos momentos ocurren una vez en la vida, disfruta y deja que pase, es lo bonito de la vida. 
Algunos no le encontrarán sentido, pero de eso se trata la vida. 
Vivir sin sentido, para ver lo bonito que eres. 

lunes, 9 de enero de 2023

No te dejes Engañar

 ¿Cuántas veces nos dejamos llevar por las opiniones de otros? Quiero decirte, que no es culpa tuya, ni de otros. Todos en una vez caemos en la trampa y terminamos haciendo cosas inconscientemente.

Para eso estoy yo, donde podré ayudarte e intentar que evitemos caer en ideologías ajenas. Me ha pasado escuchar mucho frases como está: "El otro día probé un increíble menú, en uno de los mejores restaurantes, pero su vino no era muy bueno y su comida ni te digo, asique yo que tú no iría allí."  Y lo primero que pensamos, es: "¿Será cierto? o Vale no pasa nada, buscare otro sitio para cenar." 

Mi pregunta es, ¿Cuál de las dos expresiones, te identificas más? 

Si realmente quiero o hace mucho tiempo que tenía ganas pensando en ir a X sitio, te daría igual lo que opinen los demás. Si esta bien tener otro lado de ver las cosas, pero tú decisión al final, es la que cuenta de verdad. Capaz que justo tal persona no tuvo una buena experiencia, pero no quiera decir que les pasara a todo el mundo. Ese tipo de pensamientos externos, que escuchamos constantemente, con el tiempo se vuelven miedo, inseguridad, no saber que elegir, perdemos nuestra propia iniciativa. Y todo por seguir a otros, EXTRAÑOS encima! 

Te invito a que en momentos que te pase, o te encuentres desorientada, te hagas la siguiente pregunta:

¿Qué haría (y tu nombre) en estos momentos? 

Por ejemplo: ¿Qué haría Ana en estos momentos? Animemos a tomar decisiones, buenas y malas, eso ya se vera. Lo importante no sentir miedo al mundo. Si otros pueden, tú también. 


viernes, 6 de enero de 2023

Reflexión sobre Belleza



Algunos se habrán preguntado sobre el nombre del blog, ¿Por qué "No te pierdas lo más bonito"?

Bien, para eso tengo una respuesta muy interesante. Como mi objetivo es hacerte a ti en ponerte a pensar, pues el nombre ya tiene mucho en que pensar. 
Es decir, si observamos "No te pierdas lo más bonito" es toda una frase que ya habla por si sola, te invita a reflexionar sobre la importancia de  prestar atención a lo bello que nos rodea y no dejar que pase desapercibido. Muchas veces estamos tan ocupados y distraídos que pasamos por alto las cosas más hermosas de la vida. 
Recordar esta frase puede ayudarnos a tomar un momento para apreciar lo que tenemos y no dejar que lo mejor pase desapercibido. 

Incluyéndome,  por eso he llegado hasta aquí y quisiera transmitir lo que realmente me estaba perdiendo en hacer,  (que es la escritura) por estar ocupada en otras cosas, que no me hacían feliz. No nos damos cuenta solos, o a veces si, afortunado aquel que logra dar el primer paso.
 ¿Eres feliz con lo haces? ¿Te sueles preguntar en algún momento sobre ti?

Tengo otro método muy básico y fácil para no quitarte mucho tiempo, ya que estas ocupado en tus cosas, trabajo, temas, como quieras llamarlo. 
Es el siguiente, pondrás en marcha una lista de lugares, donde puedas llegar con tu imaginación (está claro que no te haría viajar, jaja) donde más loco pueda hacer mejor. 
Y siente si en ese lugar, te sientes feliz. Obsérvate si tu rostro comienza a sonreír. Si logras, es porque has llegado a tu conclusión, que no se necesita ir muy lejos en la vida, para "No perderte lo más bonito" de la vida. 

Eres tú.

jueves, 5 de enero de 2023

Parte I - Lo bonito que somos

 Todo el mundo en un momento de su vida, habrá escuchado oír, la frase como; "no te pierdas lo más bonito que el mundo tiene para ofrecerte, por el mismo hecho de no salir de tu zona de confort." En resumen, que te digan; "Ya acaba de hacerte el vago y sal a la calle hacer algo". 

Típica de madres, o no?

¿Qué es algo bonito? mi mente siempre se pregunto, de donde viene lo bonito, bello, hermoso, etc... Cuando me paro enfrente de un espejo, grande o pequeño sin importar su tamaño. Tengo la curiosidad de ver, algo bonito reflejado. Empiezas haciendo muecas raras, que te dan risa, pero no observamos del todo nuestro cuerpo, manos, piernas... No les paso nunca, que algunas partes de su cuerpo, son mas llamativas que otras partes del cuerpo.

Vale, espera para que me entiendas mejor, yo misma ahora estoy enfrente de un espejo en ropa interior. Y lo que más me llama de mi misma, es mi cuerpo. Es cierto si tuviera sentada y vestida seria mi rostro quien me llamaría la atención. Volvamos a la parte de mi cuerpo, con el cual ya salen pensamientos buenos y malos, seguros e inseguros, y mucho mas estereotipos sobre mi cuerpo. 

De ninguno de que he nombrado, sale la palabra bonito. ¿Por qué? ¿A qué esperamos para querernos más? Sera nuestra forma de vernos a nosotros mismos. Observar cada mancha, cicatriz de la vida marcada de pequeños. Pero, y si te digo, que existe una solución para dejar esos pensamientos y puedas ver lo mejor de ti. Juguemos a un juego, vale?

Empiezo yo, diré tres cosas que destaquen de mi mejor versión. Bien la primera, mi sonrisa, me río un montón, sin importar con quien, sola, el lugar. Segunda, me organizo para todo, en el armario pasando por lo que pueda tener mi bolso por si tengo alguna emergencia. Tercera y última, amar, no ver maldad ni en mi, ni en nadie, no me gusta nada juzgar ni que me juzguen. Si yo puedo amarme, puedo entender al otro, comprender mejor sus ideas.

Con todo esto, te toca a ti! haz una prueba como yo, y veras que lo físico, superficial queda todo en un segundo plano. 



Introducción

¡Hola y bienvenido a "No te pierdas lo más bonito"! Mi  nombre es Irene y soy la creadora de este blog.

Este blog tiene como objetivo compartir con ustedes todo lo que considero más bonito en la vida: desde paisajes hermosos hasta momentos especiales, pasando por personas inspiradoras y cosas que nos hacen sonreír.

A través de mis entradas, espero inspirar y emocionar a mis lectores con historias y fotografías que capturen lo mejor de la vida. 

Siempre estoy buscando cosas nuevas y emocionantes para compartir en el blog, así que no te pierdas ninguna de mis publicaciones y regresa a menudo para ver más de lo que considero lo más bonito.

¡Espero que disfruten de su tiempo aquí y que se sientan inspirados a buscar lo mejor de cada día!

Lo que quiero en la Vida.

La verdad es que no tenemos ni idea sobre la vida. Pero lo más curioso es que somos los primeros en dar consejos sobre todo, sin...